Tercer Centenario del nacimiento de Carlos III

Tercer Centenario del nacimiento de Carlos III

El miércoles, 20 de enero de 2016, se cumplen trescientos años del nacimiento de Carlos III. Con motivo de dicho centenario, el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha preparado una programación durante este año con la que se pretende difundir aspectos históricos, culturales, artísticos y lúdicos de la época del monarca de la casa de los Borbones, y así promover el disfrute de todo tipo de público. Todo ello, en estrecha colaboración con Instituciones, Empresariado, Asociaciones y personas colaboradoras.

La figura del monarca ha sido fundamental en la historia del municipio, Carlos III consolida el Monasterio y Sitio como un lugar para el esparcimiento y el ocio, introduce significativos cambios en el mismo y provoca la futura transformación de su entorno en un Real Sitio. También cambia los gustos y la forma de organizar el aparato de la Monarquía y convierte cada Sitio Real en capital de una corte itinerante que, en San Lorenzo de El Escorial, residía prácticamente todo el otoño (septiembre a noviembre).

Durante su reinado, el Monasterio se readapta a sus necesidades, se define el perímetro norte de la Lonja, se construyen las “Casitas” al modo de las casas de campo de la Europa del siglo XVIII, se erige el Real Coliseo Carlos III. En definitiva se define el lugar para el esparcimiento y el ocio que Carlos IV consolidará como Real Sitio.

El próximo jueves, 21 de enero, a las 11:00 h. será la presentación del Día de San Lorenzo de El Escorial en el Stand de Madrid (Pabellón 9) de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Aprovechando esta ocasión, se informará sobre la celebración del Tercer Centenario del nacimiento de Carlos III en la localidad sanlorentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *